Alrededor de las 9:30 de ayer, en el estacionamiento del IPS (Sacramento), se produjo un tiroteo cuando tres presuntos malvivientes intentaron cometer un robo. En ese momento, los agentes policiales lograron detener a dos de los involucrados y tras una persecución también capturaron al tercer integrante de la banda.

Y sin embargo, finalmente, Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como el "rey de los tortoleros", no fue el detenido ayer en el predio del IPS ya que el director del penal de Tacumbú, Luis Barreto, informó que el hombre sigue recluido en la cárcel a su cargo.

Barreto confirmó que el "rey de los tortoleros", Juan Pablo Guapi Benítez, se encuentra detenido en el calabozo de la penitenciaría de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es que en horas de la mañana de ayer, los agentes policiales que participaron del enfrentamiento contra los tres presuntos ladrones en el interior de la previsional, habían indicado que uno de los tres malvivientes detenidos era el famoso "rey de los tortoleros", Guapi Benítez.

El detenido dijo llamarse Rodolfo Valentino Torales, sin embargo, la Policía sostuvo que se trataba del ciudadano Guapi Benítez, quien fue condenado a 6 años de prisión en el 2014.

Consultado sobre su participación en el caso, el supuesto ladrón denunció que estaban "violando mis derechos. Lo que están haciendo no está bien, está prohibido; esto está en la etapa investigativa", expresó.

Cuando le preguntaron cuándo salió de prisión, atendiendo que se presumía que se trataba de Guapi, respondió que no hablaría del caso y pidió que la investigación quede a cargo de la Fiscalía.

En el procedimiento realizado en uno de los estacionamientos del Hospital Central de IPS fueron detenidos Rodrigo Javier Villalba Yegros, con antecedentes por robo, homicidio doloso y reducción; y Marcos Gabriel Rodas Benítez, con antecedentes por reducción, robo agravado y producción de riesgos comunes, y Rodolfo Valentino Torales, quien fue confundido con Benítez.

Déjanos tus comentarios en Voiz