José Luis Rodríguez Tornaco, ministro sustituto del MIC, a través de una una nota al intendente de Asunción Mario Ferreiro, en la que menciona que el artículo 134 de la Ley Orgánica Municipal (3.966/10) establece que la regulación "y control irrestricto de puestos de ventas y comercialización de mercaderías en general en zonas consideradas de Dominio Público (calles, aceras, avenidas plazas y parques)", le pide a éste que realice controles para combatir el contrabando.

A esto se sumaron las expresiones del viceministro de Comercio Oscar Stark sobre el tema, criticando la gestión de Mario Ferreiro.

El senador Adolfo Ferreiro respondió y a través de la 730 am comentó que se trata de una persecución política contra su hermano, porque "están desesperados algunos sectores políticos por la victoria de Mario".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En discursos de ciertos personeros del Gobierno es frecuente la mentira y distorsión", agregó el legislador sobre las versiones de Stark, acotando que expresiones como estas sirven habitualmente para hacer más ignorante a la población o atacar a adversarios políticos.

Ferreiro indicó que la proliferación de productos de contrabando en las calles obedece a las falencias en la labor de varias instituciones, "ese reloj que se vende en la calle entró de contrabando por Aduana, el contrabando entra por la Aduana, evadiendo impuestos. La Policía le cobra para que la gente pueda cometer el delito en la calle; hay fiscales controlando y cobrando".

El senador recordó que al caso del contrabanando se le suma los temas de limpiavidrios y cuidacoches, cuya proliferación pretenden endilgar al intendente de Asunción. "Ahora resulta que Mario es el culpable de que haya pobres y miserables mendigando en las calles", finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz