El fiscalizador designado por Dinapi (Dirección Nacional de Propiedad Intelectual) para el caso de APA (Autores Paraguayos Asociados), Ricardo Gavilán confirmó ayer que aún no se recibió la notificación de la recusación contra la investigación estatal, promovida por el abogado Rubén Ayala y el presidente de la entidad de gestión colectiva, Alcides Roa.
El 12 de febrero, una asamblea extraordinaria en APA, que no cumplió con las formalidades de sus propios estatutos, decidió autorizar al directorio (del que ya renunciaron 3 miembros) la demanda contra la fiscalización, presentada el 15 de febrero, en el Tribunal de Cuentas, Segunda Sala. Luego, el 18 de febrero, el acceso de Gavilán a APA, para solicitar documentación pendiente, fue prohibido y declarado "persona no grata", según le informó Ayala. Además, el abogado de APA dijo, el 25 de febrero, en La Unión 800 AM que pidieron al presidente Horacio Cartes la destitución de la directora de Dinapi, Patricia Stanley. La audiencia en Presidencia se solicitó el 19 de febrero, pero no fueron recibidos.
Por otra parte, Higinio Molinas, presidente de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), convoca a una segunda manifestación frente a APA, hoy a las 10:00, en Chile 850 entre Humaitá y Piribebuy. La primera protesta se realizó el viernes último.