Aferrado a una nueva oportunidad de redención, el Olimpia de Fernando Jubero enfrenta esta tarde, desde las 19:30, al Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en el Defensores del Chaco, donde una victoria franjeada igualaría completamente las cosas en el grupo 7 de la Copa Libertadores, ya que los cuatro equipos sumarán 3 unidades.

El DT olimpista ratificó que la única forma de salir de la situación es con la unidad del grupo, que de alguna manera quedó demostrada cuando la directiva tomó la determinación de separar del plantel a William Mendieta y sus compañeros lo apoyaron.

La consigna para el choque de hoy ante los mexicanos es repetir durante un mayor periodo de tiempo lo hecho en la complementaria en el partido ante el Sportivo Luqueño, donde Olimpia mejoró en lo futbolístico, pero los dos mayores déficits fueron nuevamente la definición y la tarea defensiva, errores que se deben corregir para poder comenzar a ganar nuevamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jubero ya tiene el equipo en mente, pero aún no lo quiso confirmar. Lo único concreto hasta aquí es que por suspensión no puede jugar Carlos Rolón y sería Miguel Paniagua el que comparta la zona central de la zaga junto a José Leguizamón.

Esto permitiría el ingreso de Robert Piris da Motta en el medio y también puede arrancar Alejandro Silva. Además, es casi un hecho que Julián Benítez y Luis Neri Caballero formen parte del once base.

Por su parte, Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas, no cambia mucho de lo que colocó ante Emelec hace un par de semanas en México, además recupera a Matías Britos uno de sus jugadores capitales, quien había sido suspendido por la directiva por un problema interno.

Olimpia debe sacar a relucir su experiencia y estirpe en este tipo de competencias para tratar de sobrepasar el mal momento y comenzar el repunte de una vez por todas.

Déjanos tus comentarios en Voiz