Los días 25 y 26 de febrero los Embajadores de Alemania, Johannes Trommer, Francia, Jean Christophe Potton y del Reino Unido, Jeremy Hobbs, viajaron junto con el Representante de la Unión Europea, José Luis Sánchez Alegre, a Concepción. El objetivo de la visita fue conocer de primera mano la situación social, económica y cultural del departamento, así como los principales retos a los que se enfrenta. Igualmente, los Embajadores aprovecharon la ocasión para dar a conocer las actividades de desarrolladas por sus Embajadas y por la UE en Paraguay.
En Concepción, los diplomáticos mantuvieron reuniones con las autoridades locales, con empresarios de la zona, con representantes de la iglesia y de la sociedad civil, así como con las Fuerzas de Tarea Conjunta. Asimismo, visitaron la ciudad, disfrutaron de su riqueza cultural y culinaria y se entrevistaron con los gestores de un proyecto financiado por la Unión Europea en el área de la justicia.
Esta visita forma parte de una agenda en las que los Representantes de la Unión Europea y sus Estados Miembros se desplazan a los distintos departamentos y localidades de Paraguay con el objetivo de aprehender mejor las realidades locales e informar sobre su labor y actividades en el país y, si pertinente, fuera de él.