El intendente de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría, mantuvo una reunión en el día de hoy con el titular de la ANDE, ingeniero Víctor Romero. Ambos conversaron sobre el proyecto de edificación de una subestación eléctrica en el barrio Molino de la ciudad mencionada.
En contacto con la 780AM, Romero explicó las ventajas que traerá a la ciudadanía, si esta idea se logra definir. "Son trabajos para dar mayor seguridad y servicio, con equipamientos actualizados en tecnología y estaciones blindadas", dijo Romero.
Ambos titulares recorrieron el predio donde se hará la obra y aprovecharon la ocasión para dialogar con los pobladores. Se les informó que cuando se concrete el proyecto se les ofrecerá una charla más detallada al respecto.
Echeverría señaló por su parte que los trabajos se harán mediante una verificación estricta y con las reglas de seguridad correspondientes.
Alimentadores
La ANDE informó además que ya se puso en pleno servicio a 13 de los 14 alimentadores de 23.000 voltios que habían sido afectados por el incendio que provocó serios daños a los equipos de la Estación San Lorenzo, el jueves pasado.
Funcionarios de la Gerencia Técnica y de la Dirección de Distribución, así como otras dependencias de la ANDE, continúan trabajando intensamente para la reposición del último alimentador cuya carga sigue derivada sobre la subestación móvil y que corresponde a las zonas de Barrio Fátima, Mercado de San Lorenzo, Laurelty, parte de Calle-í y zonas del microcentro de San Lorenzo.