Por Alfredo Paredes
alfredoparedes@lanacion.com.py
La empresa Syopar habilitó a mediados del segundo semestre del 2015 su nueva planta de 3.000 m2 ubicada en la ciudad de Areguá, según el propietario de la firma, Santiago Balparda.
El empresario expresó que la nueva planta, que abarca un total de 3 hectáreas, fue un gran esfuerzo que la empresa concretó el año pasado luego de realizar varias gestiones para que se dé la situación.
"A grandes rasgos queremos hacer una especie de galería, poner varios locales junto con Syopar. Poner un bar también y ofrecerle más comodidades y cosas a los clientes", manifestó Balparda.
Por su parte, el gerente comercial de la firma, Raúl Rodríguez, comento que las ventas han disminuido en los últimos meses debido a las cuestiones que afectaron al tope de tarjetas de créditos emitidas por los bancos y financieras, a las que se le suman los factores del clima.
VARIEDAD
Raúl Rodríguez explicó que la empresa cuenta con una línea de 1.500 productos en fibra, en polietileno, productos importados, etcétera, cuya materia prima son importadas de China, Argentina, Mexico y Brasil.
"Tenemos: tanques, casas de perro, chapas, sillas, mesas, ducheros solares, luces solares, cercado perimetral, toboganes, venta de materia prima, cabinas, baños, boxes de ducha, hidromasajes en fibra y portátiles, piletas de cocina, botes, cajas de moto, reposeras, productos de limpieza de agua, piscinas en fibra e inflables, filtros, repuestos, etcétera", dijo el representante de Syopar.
OBJETIVOS
El propietario explicó que actualmente Syopar abarcó el mercado paraguayo, pero uno de los grandes desafíos que tienen en la empresa es llegar a ofrecer sus productos al exterior.
"Nosotros no creemos en los límites, pero siempre vamos avanzando pero ordenadamente", indicó Balparda.
La empresa Syopar cuenta con tres grandes sucursales y una red de distribuidores en todo el país y está en el mercado nacional desde hace 43 años.