POR DANIEL ARÉVALOS

General Caballero ZC dio el gran golpe ayer al vencer a Guaraní por 2 a 1 en Dos Bocas. La derrota aurinegra desembocó en la salida del entrenador Fabricio Bassa, quien fue muy cuestionado por la floja campaña del equipo en el torneo Apertura, se agravó su situación con la eliminación de la Copa Libertadores de América. Hasta que la caída de ayer ante un rival que en los papeles previo parecía accesible, aceleró su destitución.

El partido tuvo su momento bueno, comenzó con una buena dinámica, ambos equipos llegando por los costados, aunque sin mucha claridad para el gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero a los 16 minutos sorprendió el conjunto "Matarife", una excelente jugada de Jesús Araújo por derecha, centro casi al ras del piso para que alguien tocara y convirtiera, ningún compañero suyo alcanzó, pero el volante auringro Jorge Morel en su intento de rechazar sometió a su propio arquero para marcar el primero del partido.

En la complementaria, Guaraní buscó rápidamente el empate, pero el rival tomó sus precauciones atrás. Sin embargo, la paridad llegó de pelota parada, centro de un tiro de esquina y con golpe de cabeza Juan Aguilar concretó para el 1 a 1 parcial.

Luego del empate, el partido se volvió muy enredado, pero sobre el final dos ataques de General Caballero fueron letales. Montiel cayó dentro del área y reclamaron penal, el árbitro estaba cerca y dejó seguir. Casi de inmediato surgió otro ataque, esta vez Hernesto Caballero es derribado dentro del área por Juan Patiño y el árbitro Herebia sanciona la pena máxima.

En el primer remate hubo invasión y se repitió el tiro, en el segundo volvió a convertir Quintana para sellar el triunfo "rojo".

Déjanos tus comentarios en Voiz