Un espectacular triunfo de la tenista paraguaya Verónica Cepede y la argentina María Irigoyen, en la final de dobles del Open Río 2016 de Brasil, fue el broche de oro a la sensacional campaña realizada por ambas en el transcurso de esta semana, y que sirvió para proclamarlas campeonas con absoluta autoridad. La dupla Cepede/Irigoyen se coronó ayer tras derrotar con parciales de 6-1 y 7-6 (5), en 1 hora y 23 minutos de juego, al par conformado por la británica Tara Moore y la suiza Conny Perrin.

De esta manera, la raqueta compatriota firmó su segundo título de WTA en dobles, siendo el primero de 250.000 dólares. El pasado 27 de noviembre del 2015, Vero ganó su primer torneo WTA, sobre la superficie dura del Carlsbad Classic de Estados Unidos, que repartió una bolsa de 125.000 dólares en premios y donde hizo pareja con la brasileña Gabriela Cé. En la ocasión, la dupla Cepede/Cé había derrotado a la georgiana Oksana Kalashnikova y la alemana Tatjana Maria, por 1–6, 6–4 y 10–8.

EN SINGLES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En damas, el título será discutido por la italiana Francesca Schiavone y la estadounidense Shelby Rogers, quienes en semifinales derrotaron a la croata Petra Martic y la rumana Sorana Cirstea, respectivamente. En varones, el título lo disputarán los ganadores de los duelos de semis entre el argentino Guido Pella con el austriaco Dominic Thiem y el español Rafael Nadal con el uruguayo Pablo Cuevas.

Déjanos tus comentarios en Voiz