Gil Amarilla, intendente de Obligado, en Itapúa, llamó la atención de los pobladores tras tomar la iniciativa de realizar personalmente los trabajos de limpieza de su comunidad. Manifestó que decidió desmalezar los patios baldíos y limpiar los caminos vecinales con un tractor de la Municipalidad en la que él es el jefe, debido a la falta de recursos humanos que dejó como herencia la anterior gestión.

Los trabajos los realiza fuera del horario de oficina. Dijo que prefiere estar en la calle antes que encerrarse en la oficina y ver a su ciudad sucia y abandonada, además, que le encantaría que otros colegas suyos imitaran el trabajo que realiza, antes de estar en sus casas descansando y despreocupándose de la ciudad en la que viven. Incluso criticó que sus colegas prefieran ir de vacaciones antes que quedarse en su ciudad a trabajar.

"Gracias a una muy buena gestión mía con el gobernador, nos entregó un tractor con una carpidora. Sueño tener una ciudad diferente, que mi comunidad esté limpia y libre de todo mal. Mucha gente critica, porqué el intendente trabaja, él tiene que estar en su oficina haciendo otras gestiones, pero esto es autogestión", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que el trabajo que realiza es por amor a su pueblo y espera estar siempre al frente de algún tipo de trabajo para que las personas que están a su lado aprendan a hacer una buena gestión. Dijo estar en "su salsa" al hacer los trabajos de limpieza y que se encarga personalmente de fiscalizar los trabajos.

Amarilla dijo que no permitirá que se sobrefacture durante su gestión. "Se debe dejar siempre una gestión en orden para que el trabajo lo pueda continuar el que viene después", manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz