Con la ilusión de mejorar la instancia de cuartos de final lograda el año pasado en el Río Open, la mejor tenista paraguaya del momento, Verónica Cepede, amparada en su ranking 130 de WTA y con 23 años, apresta su estreno en la edición 2016 de este certamen ante la estadounidense de origen georgiano y de 25 años de edad, Anna Tatishvili, número 116 del mundo.

En el 2015, Vero alcanzó los cuartos de final tras derrotar en la instancia previa por 6-2 y 6-3, en 1 hora con 3 minutos de juego, a la entonces siembra tres del torneo, la italiana Roberta Vinci, cediendo en la misma por 3-6 y 1-6 ante la eslovaca Anna Schmiedlova.

Este certamen cuya llave principal inicia hoy y que se extenderá hasta el 21 del corriente también verá el accionar de Vero en la modalidad de dobles, donde hará pareja con la argentina María Irigoyen, para medir en primera ronda al par de la española Laura Pous-Tio y la georgiana Sofía Shapatava.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, tras su reciente consagración en Guaruja, Brasil, donde derrotó en la final a la rumana Stana Cirstea (ex 21 del mundo en el 2013), la compatriota Montserrat González, 219 de WTA, se encuentra de nuevo instalada en tierras brasileñas. Montse competirá desde el 22 de este mes en el torneo de San Pablo, que repartirá 25.000 dólares en premios.

THIEM EN ARGENTINA

Tras doblegar al campeón de la edición pasada, el español Rafael Nadal, en la instancia semifinal del Argentina Open 2016, el tenista austriaco de 22 años, Dominic Thiem, confirmó su dominio en la arcilla de este circuito y se consagró campeón tras batir ayer en la final por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4) al también español Nicolás Almagro. Thiem, número 19 de ATP, necesitó 2 horas con 28 minutos para vencer al murciano verdugo de su compatriota David Ferrer en semis.

Déjanos tus comentarios en Voiz