Agentes de la Senad, asentados en Ciudad del Este, en coordinación con el Ministerio Público, desmantelaron un centro de procesamiento de marihuana y cocaína. Una granja localizada en un establecimiento rural de la ciudad de Hernandarias fue objeto de la intervención mediante la que descubrieron el sitio donde ocultaban y acopiaban las sustancias.
En las cercanías del Country Golf Club de la ciudad de Hernandarias está localizada la granja que, al servicio del narcotráfico, era utilizada para la instalación de un centro de producción y acopio de marihuana. Además, según otras evidencias descubiertas, también se efectivizaba el procesamiento de cocaína. Una comitiva de agentes se trasladó desde Asunción hasta el lugar, para cooperar en las tareas que demandó la investigación.
Ya en el establecimiento rural y en compañía del fiscal Manuel Rojas, el personal antidroga irrumpió en el sitio y detuvo al encargado del lugar, identificado como Ambrosio Caballero (55). A partir de una inspección general del recinto, las evidencias fueron localizadas. Unos 25 kilos de marihuana fueron hallados entre unos árboles, además de 10 moldes tipo "quesera", destinados al empaquetado de la cocaína y una prensa para el fraccionamiento de la hierba.
Las operaciones no culminan con la captura del capataz del centro del procesamiento y acopio. Las pesquisas han suministrado datos de valía que conducirían hasta otros miembros del grupo de narcotraficantes, que propiciaron la instalación de dicho recinto para ocultar drogas.