Reúne los ingredientes suficientes para optar al premio a la mejor película: un tema de resonancia social, un guión y una dirección acertados y un reparto sobresaliente encabezado por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, publicó la revista Fotogramas, especializada en cine, sobre la película "Spotlight" (En primera plana), nominada a seis Oscar.
La publicación española entrevistó a los guionistas Tom McCarthy (también director) y Josh Singer, sobre cómo ha sido el proceso de escritura del guión que se centra en la cruzada de un grupo de periodistas que en 2003 destapó un caso de abuso de menores en la Archidiócesis Católica de Boston. Su investigación generó una reacción en cadena que hizo que muchas otras víctimas dieran el paso de denunciar los abusos sufridos.
Singer detalló que hablaron con los reporteros hasta cuatro veces, en realidad viajaron a Boston unas siete veces y conversaron con muchas personas involucradas. "Esas conversaciones cobraron que la película cobrara vida", dijo Josh. Tom revela que a veces no sabía qué iba a pasar: "Pero lo que nos animó a seguir adelante fue lo importante que era este trabajo. La importancia de la investigación que hicieron nuestros héroes, los periodistas". Y reitera: "Nos motivaba el hecho de que fuera una gran historia".