[caption id="attachment_141497" align="alignnone" width="180"]

El vehículo municipal está demorado en la comisaría. FOTO: Gentileza

El vehículo municipal está demorado en la comisaría. FOTO: Gentileza[/caption]

La Municipalidad de Capiatá intervino el lunes un predio privado ubicado en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional N° 1 Mariscal Francisco Solano López, a aproximadamente 500 metros del arroyo local. Según las sospechas, este curso hídrico natural sería utilizado como un presunto vertedero clandestino. Durante la intervención, un vehículo recolector de basuras con logotipo oficial de la Municipalidad de Fernando de la Mora, junto con tres funcionarios de la institución, se encontraban en el lugar en el momento del hecho. Los mismos fueron detenidos y derivados a la Comisaría 32ª, de la jurisdicción de Posta Ybycuá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NIEGAN

Los arrestados fueron identificados como Juan Cristerio Denis Escurra, de 44 años de edad, quien era el conductor del vehículo transportador de basuras; Jorge Ramón Flor, de 37 años, y Pedro Pablo Maíz Brítez, de 44 años, funcionarios de la Municipalidad de Fernando de la Mora, quienes ya fueron puestos en libertad en la tarde de ayer.

Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, asegura que el municipio no tiene participación del hecho, y que se trataría solamente del uso indebido de sus bienes. Afirmó, además, que el terreno es de propiedad privada y estaba siendo rellenado con escombros por órdenes del propietario. Sin embargo, no contaban con documentaciones que avalen esa afirmación.

"Este terreno es propiedad de uno de los funcionarios de la municipalidad, quien había pedido un favor a sus compañeros para transportar el escombro hasta ese lugar. Todo esto ocurrió sin autorización nuestra, así también la Seam intervino el lugar y pudo constatar que lo que había ahí eran solamente ramas y piedras", dijo el intendente.

Fuentes extraoficiales aseguran que el sitio presentaba características como arena removida y árboles derribados, que hicieron suponer que se trataría de un vertedero clandestino y que, además, los escombros y las ramas secas eran solamente para maquillar el contenido.

El caso ya está en manos de la fiscala de turno de Capiatá, Sofía Giménez.

Déjanos tus comentarios en Voiz