Encarnación. Agencia regional.

Gran susto y millonaria pérdida generó el incendio de gran magnitud que afecto el depósito de Casa Keila, local comercial ubicado en pleno centro de la ciudad de Encarnación. Intensa tarea desplegaron bomberos voluntarios de ésta ciudad para controlar el fuego y evitar que se expanda en otras dependencias de éste centro comercial, al igual que locales aledaños.

El incendio comenzó poco después de las 13 horas de hoy en la planta alta del local de Casa Keila, ubicado sobre la calle Jorge Memmel entre Honorio González e Independencia Nacional, frente mismo al edificio de la Séptima Región Sanitaria, y la sala de Urgencias del Hospital Regional de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los primeros informes, el fuego comenzó en los depósitos, donde habría gran cantidad de productos inflamables, atendiendo que el negocio se dedica a la venta al por mayor y menor de artículos eléctricos, bazar, ropería, autoservicios, juguetería, farmacia, entre otros rubros.

Intervinieron personales del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Encarnación y el Cuerpo de Bomberos del Paraguay, quienes realizaron una ardua tarea por más de tres horas para controlar el siniestro. La zona fue totalmente evacuada, cortando también la calle Honorio González considerando la gran magnitud del incendio y el riesgo de propagación del fuego a otros locales comerciales aledaños, como también viviendas y las propias dependencias de éste negocio céntrico.

La intensa humareda afectó a todo el vecindario como también a los voluntarios, e incluso tres de ellos fueron atendidos por inhalación de humo durante los trabajos, explicaron los intervinientes.

Alrededor de las 16 horas, vecinos del lugar pedían a la población la provisión de agua potable y leche para los bomberos quienes seguían trabajando para controlar el fuego, y posteriormente determinar las causas que originaron este siniestro.

La ciudadanía se solidariza y lleva agua y leche a los bomberos que se encuentran cansados.

Déjanos tus comentarios en Voiz