De los Santos Valenzuela, de 44 años de edad, se encontraba durmiendo y de pronto se despertó en medio de la noche, bajó de la cama y fue a buscar un machete, volvió y agredió brutalmente a su mujer, Rumilda Sena Fariña.

Cuando entendió ese horror, corrió hacia la ruta y se tiró frente al primer camión que pasaba. La mujer perdió los cuatro dedos de la mano izquierda y sufrió cortes del machete en la cabeza y también en la espalda.

Este es el relato que pudieron reconstruir los agentes de la Comisaría 37ª que alcanzaron a dar auxilio a la mujer, llevándola al Hospital Regional de la ciudad de Luque, donde está en etapa de recuperación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propia víctima pudo comunicar el hecho a los policías que acudieron en su auxilio.

Lo curioso del caso es que cuando los agentes del orden volvían de esa diligencia se toparon con el cuerpo del agresor tirado en la ruta Las Residentas, en las cercanías del puente Yuquyry.

CELOS

Investigaciones de las comisarías 37ª y 3ª de Luque concluyeron en que la pareja se había separado y la mujer se fue con otro hombre. Luego de ese episodio, ocurrido días atrás, volvieron a estar juntos.

El irracional enojo habría iniciado cuando la mujer le dijo que pretendía viajar a Buenos Aire a buscar un nuevo trabajo, ya que ganaba muy poco. El problema era que iba a dejar al hombre a cargo de sus seis hijos.

Según los policías, no era la primera vez que la pareja protagonizaba este tipo de discusión, de acuerdo a lo que pudieron reconstruir, basándose en testimonio de un allegado de los protagonistas, ya que De los Santos Valenzuela, incluso, tenía una orden de no acercarse a Rumilda Sena Fariña.

El hombre se dedicaba a la albañilería y la mujer tenía una venta de juegos de azar en Luque.

Se cree que pensó que su mujer se fugaría con otro y eso motivó su reacción.

Déjanos tus comentarios en Voiz