Jóvenes bailarines colmaron el teatro Teatro Municipal en la noche del viernes.
No todas las noches las figuras más prometedoras de una disciplina artística se juntan para un show, tampoco sucede a menudo que el Teatro Municipal abra sus puertas a nuevas propuestas, no es de siempre que se agoten las entradas, dejando a decenas fuera del teatro y no suele ser común la ovación como lenguaje del público desde el primer minuto. El "Ballet de Verano" tuvo todos estos condimentos el viernes último, un verdadero goce de belleza y entrega en el escenario del "Ignacio A. Pane".
Cercano a las 20:40, el auditorio ya dejaba escapar sonrisas de ansiedad, era una gala desde todos lados, Agustina Torres era la encargada de abrir el show con un fragmento de "Carmen", aplausos y gritos daban el saludo del público.
Macarena Vallejo, Gabriela Rolón y Lucía Grau presentaron "Raymonda", siguiendo la línea clásica que dio color a la primera parte del show, dando pie después a "Llamas de Paris", Agustina Torres y Hugo Vargas, y a"Diana y Acteón", con Alejandra Acosta.
Tatiana Mersán tuvo su momento abriendo "Espartaco", técnicamente precisa y segura, para luego cerrar toda la narración impecable con Hugo Rojas, quien se robó una exclamación del público: "Mamá querida", al pisar las tablas.
Gabriela Flecha, Bailarina Solista del Ballet Nacional Sodre, se robó al público con sus presentaciones: se elevó como una pluma y giró, el segundo silencio y los aplausos a continuación estuvieron en medio de "Aguas Primaverales", que presentó junto Juan José Nuñez.
Una noche que presentó a lo mejor de la danza paraguaya actual, cerró con una presentación colectiva, sonando una versión en cuerdas de "Rolling in the deep", de Adele.
Fuente: Espectáculos La Nación.