Alejandro Domínguez Wilson-Smith formalizó ayer pasado el mediodía su renuncia a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tal como lo establecen los estatutos de la entidad matriz al ser electo como titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Domínguez agradeció en su nota a todos los clubes nucleados en la matriz del fútbol de nuestro país "por el incondicional apoyo a mi administración".
Por tal motivo, el Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol fue convocado para este mediodía en la casa del fútbol en Sajonia para encontrar al reemplazante de Domínguez.
El doctor Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente primero, quiere la aplicación del Art. 34 "el más nuevo", donde se menciona que "en caso que un cargo quede vacante, uno de estos en forma definitiva, el Comité Ejecutivo designará al sustituto a propuesta del club, a quien pertenecía el miembro, salvo el presidente que será sustituido por el vicepresidente primero, a propuesta de por lo menos un miembro de la APF, quien lo cubrirá hasta la primera asamblea que se realice, en la que se elegirá al nuevo miembro que complete el período".
Por su parte, el Lic. Ramón González Daher, vicepresidente segundo de la APF, se aferra al Art. 58, que "olvidaron borrar" cuando se aprobó el 34. Esa parte, en su Inc. 4, dice "si el presidente cesare definitivamente o estuviere impedido para ejercer sus funciones oficiales, el Comité Ejecutivo elegirá a uno de los vicepresidentes, que lo sustituirá hasta la realización de la primera asamblea, la que elegirá su sustituto, que completará el resto de su mandato".
DOS DICTÁMENES
El TEI de la APF emitió dos resoluciones. El primero firmado por dos miembros y el segundo por uno. La confusión sigue y recién hoy, cuando se proceda a la votación para saber que articulo adoptarán, se definirá este caso.