El ex arquero de Vélez manifestó sentirse "triste" por el futuro del fútbol sudamericano y cargó contra el presidente Alejandro Domínguez y contra Luis Segura. "Están dañando y matando al fútbol, no soy optimista", se quejó.

José Luis Chilavert siguió con atención la elección de Alejandro Domínguez como nuevo presidente de Conmebol. Tiempo atrás, el ex arquero de Vélez afirmó que estaba preparado para hacerse cargo del máximo organismo del fútbol sudamericano.

Aunque sus aspiraciones presidenciales tuvieron un corto recorrido, el paraguayo enarboló la bandera de la lucha contra la corrupción y ahora se erige en uno de los principales opositores de la nueva conducción. En una charla con Clarín, Chilavert aseveró que "con Domínguez continúa la corrupción en el fútbol de Sudamérica", apuntó contra Luis Segura y pidió lugar para que los exfutbolistas y los "dirigentes honestos" puedan trabajar. "Están dañando y matando al fútbol", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

-¿Cómo tomaste la asunción de Domínguez como nuevo presidente de Conmebol?

-Lo que pasa en el fútbol sudamericano y en la Conmebol me produce mucha tristeza. Están matando al fútbol. Alejandro Domínguez fue vicepresidente de Juan Ángel Napout, que hoy tiene arresto domiciliario. La cara de la corrupción continúa dentro de la Conmebol. Es una pena para el fútbol de Sudamérica.

-Es decir que no creés que haya posibilidad de un cambio con respecto a las anteriores gestiones.

-Esto es la continuidad de lo anterior. Alcanza con fijarse quiénes son los representantes ante la FIFA. Uno de ellos es Luis Segura, la continuidad de Grondona. También hay que tomar en consideración que Domínguez nunca transparentó los destinos de la plata de la Asociación Paraguaya de Fútbol, menos lo va a hacer ahora en la Conmebol. Sólo han cambiado de figuritas. No soy optimista por el futuro del fútbol sudamericano.

-Alguna vez dijiste que Domínguez es un títere de Segura. ¿Por qué?

-Luis Segura fue tesorero de Napout, en reemplazo de Carlos Chávez, ex presidente de la Federación Boliviana que cayó preso. Es el cerebro detrás de todo esto junto con Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar -presidente de la Real Federación Española de Fútbol- y actual Director General de Conmebol. Por eso, la corrupción sigue vigente.

-¿Cómo calificarías a la gestión de Domínguez al frente de la Asociación Paraguaya?

-La administración de Domínguez al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol nunca fue transparente. Sería importante que les hagan notas a los vicepresidentes del organismo, que conocen todo a profundidad y que nunca han mostrado los contratos con la televisión y con Coca Cola o Adidas. Nunca tuvo una administración clara. Incluso, cuando empezó la Copa América de Chile, manifestó que la Conmebol le había dado dinero a la Asociación Paraguaya. Ese dinero es sucio, es plata por la que la mayoría de los presidentes de las federaciones están presos.

-¿Por qué tenés ganas de entrar en la Conmebol, un ámbito difícil en el que parece que hay más para perder que para ganar?

-Hay dirigentes que son honestos, que trabajan por el bien del fútbol, pero lamentablemente no tienen espacio. Tiene que haber lugar para que puedan trabajar, porque ahora están dañando y matando al fútbol de Sudamérica. También es necesario que nos den espacio a los ex jugadores, para que podamos presentar nuestros proyectos y para demostrar que estamos capacitados para gobernar.

-¿Entonces pensás esperar a que termine la gestión de Domínguez para buscar tu lugar como presidente?

-Mi idea es mirar esta gestión desde afuera y en las próximas elecciones conversar con los presidentes de las federaciones para convencerlos acerca de los proyectos que uno tiene en mente.

Déjanos tus comentarios en Voiz