POR DANIEL ARÉVALOS

Los luqueños se quedaron con las ganas de festejar el triunfo en el comienzo del torneo Apertura al empatar con General Díaz 2 a 2. El auriazul ganaba por 2 a 1, pero en tiempo de adición ('92) llegó la igualdad para el conjunto de Humberto García.

Si bien no se le puede exigir mucho a los equipos porque están comenzando el torneo, se notó una diferencia entre uno y otro equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por un lado, General Díaz tiene un once más compacto y bien complementado, quizás le falta un poco más de marca en la media cancha, pero llega con rapidez por los costados, especialmente por el derecho, donde se movió el (Sub 19) Richard Prieto, quien ya juega su segunda temporada y es un futbolista prácticamente consolidado. Fue el más importante apareciendo con insistencia en ataque.

Luqueño, con un equipo nuevo intentó pero tropezó con muchos inconvenientes en el traslado de la pelota. Además, le faltó fuerza en ataque.

El auriazul llegó al primer tanto por intermedio de Trombetta, quien en segunda instancia anotó pues en el primer remate, el golero Medina desvió pero hubo invasión y la jugada se repitió.

El empate parcial fue obra de Prieto para las Águilas en el primer tiempo.

Alexis Rojas, más conocido como "Robinho", de 19 años, anotó el segundo gol luqueño tras un buen pase de Gerardo Arévalos, quien reemplazó a Garcete.

Con la desventaja, el conjunto local comenzó a presionar en busca de un nuevo empate. El técnico metió a dos delanteros más, Villasboa y Aguilar.

El partido estaba por terminar pero un centro desde la izquierda sirvió para que Aguilar de cabeza desviará el balón lejos de las manos del arquero Rodríguez, logrando la paridad.

Déjanos tus comentarios en Voiz