Encarnación. Agencia regional.
Con sambódromo lleno y la presentación del grupo argentino Agapornis que se sumó al gran show de las comparsas y carrozas, se cerró el sábado la segunda ronda de los carnavales encarnacenos. Quedan dos fines de semana, cuatro noches más de pura fiesta y diversión en Encarnación, donde se aguarda la mayor cantidad de visitantes en la ciudad.
El grupo argentino Agapornis ofreció un gran espectáculo en la noche Tigo Samsung, interpretando sus mejores temas y haciendo bailar y vibrar a todos los sectores del sambódromo, especialmente en el camarote Tigo. La agrupación a bordo de un camión recorrió el escenario principal de la mejor fiesta carnestolendas del país.
Este show que llegó de la mano de Tigo se sumó al espectáculo que ofreció cada una de las agrupaciones con coreografías bien logradas, el colorido de las vestimentas y la belleza única de cada uno de los integrantes, principalmente las figuras en competencia e invitadas especiales. El público desde las graderías, palcos y camarotes disfrutó al máximo cada una de las presentaciones bailando, saltando, cantando y jugando al infaltable lanzanieves.
Tras la apertura de las promotoras de las empresas auspiciantes junto al Rey Momo vitalicio Ernesto "Papacho" Giménez, realizaron su pasada la carroza del club Radio Parque que este año presenta una colorida alegoría donde rinde homenaje al "Japón", la comparsa del Nacional con su "Carnaval Cósmico"; mientras que la carroza del club de Cazadores rinde tributo a Mangore, y el sábado contó con la presencia del actor Celso Franco, quien destacó la importancia de valorar y resaltar la cultura paraguaya.
Así también se presentaron la comparsa del Universal con su alegoría "En la plaza de Toros", busca retener el título de campeón que logró el año pasado, y la carroza del Alemán, para dar paso al grupo Agapornis. Posteriormente ingresó la comparsa del 22 de Setiembre con la "Gran Galla de Ballet" y la carroza de Sacachispas con "Carnaval de Terror".