La ausencia de lluvias permite pronosticar caudales en descenso durante la semana, según el boletín emitido por Entidad Binacional Yacyretá, que se basa en pronósticos meteorológicos. Aunque el mismo informe insiste en que dado el horizonte temporal y el contexto climático imperante, no resulta posible establecer una tendencia de carácter definitivo más allá en el tiempo. Se tomó en cuenta las posibilidades escasas o nulas de precipitaciones en las cuencas más cercanas al embalse.
Agua baja, pero sigue por encima del nivel
Al día de la fecha, miercoles, 20 de enero de 2016), el aporte al Embalse de Yacyretá se encuentra en el orden de los 27.000 m3/s.
La lectura en el Puerto de Ayolas (hidrómetro de referencia de la zona inmediatamente aguas abajo de Yacyretá) durante el día de hoy, registró un valor de 5.00 metros a la hora 06:00, mayor al nivel de inundabilidad (4.5 metros en la lectura de la escala).
Se estima para los días siguientes que los niveles en puerto de Ayolas tendría un leve descenso, pero se mantendría por encima de los 4.5 m durante la semana.