Karina Rodríguez se refirió al proceso que se le sigue al español Lino Xavier Valencia, por supuesto planillerismo dentro del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
El nombre de la actual directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción saltó en la causa porque al parecer la misma firmó las planillas de asistencia del español, en el tiempo en el que éste estaba en su país natal.
Rodríguez señaló a Radio Monumental que en este caso no hubo dolo ni enriquecimiento ilícito como consecuencia de sistema de planillerismo.
"La investigación sigue en curso y arrojará elementos que terminen de deslindar responsabilidades o asignar responsabilidades, por eso nos ponemos a disposición para acompañar el proceso. No es mi práctica avalar ningún sistema de planilleros", expresó la exdiputada por capital.
La afiliada al P-MAS evitó precisar quien firmó las planillas de asistencia de Lino Xavier Valencia, al momento de agregar que por el mes de enero es que surgen dudas y que en caso de corroborarse algún error, se asumirá responsablemente el error.
Rodríguez refirió que el español cumplía funciones en el TSJE desde el 2012, pero que posteriormente realizó trabajos como asesor en el Poder Legislativo.
"Es una política mía buscar profesionales importantes que puedan contribuir en mi gestión dentro del mismo Estado para no generar otros salarios. Por eso siempre usamos la figura del comisionado", manifestó.
La exparlamentaria dijo que cuando Valencia se desempeñaba como asesor, en varias ocasiones lideraron el ranking de producción en el parlamento y que éste participaba por lo menos tres veces por semana de las reuniones de la bancada de Avanza País.
Por último, Rodríguez comentó que en el reglamento interno de la Cámara de Diputados la figura de la asesoría está "liberada" de marcar asistencia y que la planilla firmada y completadaera para remitir al TSJE, institución que la requería para saber si el funcionario cumplía algún tipo de función.