El FC Ingolstadt alemán confía en la potencia goleadora de Darío Lezcano (25 años) y firmó con el atacante guaraní hasta el 2020, convirtiéndose en el jugador más caro en la historia del club alemán.
Elías Kachunga en el pasado verano fue adquirido por 1,5 millones de euros del SC Paderborn. Sin embargo, esta suma excede Lezcano, ya que el entrenador Markus Babbel, de su antiguo club, FC Luzerna, divulgó que la operación se cerró en 2,5 millones de euros.
Lezcano, que juega desde el 2008 en la liga superior de Suiza y en la temporada actual en 17 partidos oficiales convirtió en once ocasiones.
Con ese antecedente, el paraguayo fue presentado ayer a sus compañeros y a los medios de prensa.
"Darío Lezcano tiene un juego de gran delantero, que ya ha demostrado su olfato de gol", dice FCI director deportivo Thomas Linke. "Su sangre fría de cara al gol lo distingue como al igual que su voluntad incansable para ganar. La duración del contrato a largo plazo muestra que estamos convencidos de que vamos a tener en la actual temporada también un montón de alegría con Darío".
"La Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo. Tomo este reto con gran satisfacción, motivación y confianza", señaló Lezcano.
El delantero se suma al nacionalizado y seleccionado paraguayo Raúl Bobadilla, quien se destaca en el FC Augsburg, con grandes actuaciones y conquistas importantes.