Desde ayer las pistas del aeropuerto Teniente Ramón Amin Ayud González, de Encarnación, quedaron habilitadas para vuelos nocturnos mediante la iluminación de sistemas Led instalados por primera vez en el país, gracias al aporte hecho por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Según explicó el presidente de la Dinac, Luis Aguirre Martínez, la tecnología convierte a la pista de Encarnación en la única en el país en tener este sistema.

El equipamiento consta de un termómetro para cálculo de la humedad ambiente (uno de máxima y otro de mínima), el indicador de viento y el barómetro para determinar la presión atmosférica. Todos estos elementos ayudan a que el trabajo de aterrizaje sea más seguro, afirmó Aguirre.

Precisamente, durante la noche de ayer el Luis Aguirre realizó un sobrevuelo sobre la pista con periodistas para captar imágenes, en una aeronave de Sol del Paraguay, que desde hoy operará con vuelos de cabotaje desde Encarnación hasta Asunción. Durante el vuelo inaugural las principales autoridades de Encarnación y del Gobierno participaron del nuevo servicio que puso la Dinac a disposición del público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La adquisición, instalación y las obras civiles demandaron una inversión de G. 5.398 millones, provenientes de fondos propios de la Dinac. La firma del contrato de "Provisión e Instalación de Equipamientos de Señalización Aeroportuarios" se formalizó el 7 de noviembre del 2014 con la empresa Avalón SA.

"Todos sabemos que el clima en Encarnación es diferente, cuando el tiempo no está en condiciones favorables, entonces necesitamos de estos tipos de tecnología para dar un mejor confort a los pasajeros que viajan. Con el nuevo equipamiento, la empresa Sol del Paraguay podrá operar en horario nocturno con sus operaciones en vuelo de cabotaje. Desde el 13 de enero (hoy) inician los vuelos", explicó Aguirre en entrevista con La Nación.

Este aeropuerto fue habilitado el 2 de enero del año 2013 solo para operaciones diurnas.

Déjanos tus comentarios en Voiz