La cabeza de serie Nº 7 Alizé Cornet logró una muy ajustada victoria ante la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, por 6-4, 5-7 y 6-2; en el torneo profesional que se cumple en Hobart, Australia y que reparte 250.000 dólares en premios más puntos para el ranking de la WTA.
La jugadora francesa, jugando su segundo torneo del año (después de haber perdido en la segunda ronda del Brisbane International ante Anastasia Pavlyuchenkova); tuvo que batallar bastante y durante dos horas y cincuenta tres minutos para superar a la tenista paraguaya, y valientemente logró la victoria en el tercer set y pasar a los cuartos de final de esta competencia.
Verónica Cepede, viene de jugar la etapa de clasificación de esta competencia, perdiendo en la última ronda de la qualy. Pero ingresó en la llave principal como perdedora con suerte. Y al llegar a la segunda vuelta en la llave principal de este evento, se ganó 30 puntos de la llave principal y más 14 o 18 puntos de la qualy. Que le viene bastante bien y logra un gran inicio de año 2016.
El año pasado Verónica Cepede Royg, jugó la etapa de clasificación del Primer Mejor del año; pasando para la llave principal, y perdiendo en la primera ronda del Australian Open.
La tenista paraguaya, está siendo asistido por su entrenador Ramón Delgado.