La firma Bioexport buscará duplicar la cantidad de chía y sésamo orgánica a los mercados que componen la Unión Europea y en Japón, comentó Arturo Fernández, gerente general de la empresa. El empresario afirmó que aumentar la exportación es uno de los principales desafíos que tiene Bioexport para este año.

Asimismo, destacó que también quieren posicionar la marca de galletitas dulces Flavor Food hechas en base a sésamo y chía a nivel local, y más adelante venderlo fuera del país. "Estamos trabajando para que la marca sea vendida no solo en supermercados sino que sea incluida en la merienda escolar", afirmó.

Actualmente Bioexport exporta a los países europeos un total de 1.500 toneladas de sésamo y chía, mientras que para el cierre de este año quiere llegar entre 2.500 a 3.000 toneladas del cereal y la oleaginosa. Según Fernández, el 90% de los ingresos que registran cada año son generados por las exportaciones que realiza la empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, resaltó la importancia del mercado japonés para la firma ya que en ese país son muy demandados los productos orgánicos, expresó.

NUEVOS MERCADOS

Fernández mencionó además que gracias a todo el trabajo realizado por la Cámara Paraguaya del Arroz (Caparroz), hoy se abren nuevas posibilidades a Colombia, Medio Oriente y el mercado mexicano, y con estos mercados esperan colocar unas 35.000 toneladas, unas 10.000 toneladas de arroz orgánico.

En Bioexport producen unas 2.000 toneladas al año de aceite de sésamo, 3.000 toneladas de harina de chía y aproximadamente 7 millones de unidades de galletitas de sésamo por año. " Estamos todavía muy débiles con nuestra marca de galletitas, lo cual queremos potenciar fuertemente y así posicionar a la agricultura familiar campesina", señaló.

A todo esto hay que agregar que la empresa dedicada al procesamiento y exportación espera resultados similares a la del 2014. En ese mismo año duplicó su facturación con 21 millones de dólares, ya que en el 2013 fue de 10,5 millones de dólares.

Déjanos tus comentarios en Voiz