El consorcio deberá instalar en el sitio de las obras la totalidad del personal clave, así como las maquinarias y herramientas ofertadas para acelerar la ejecución de la misma.
El plan de actividades prevé, entre otros, el transporte de las tuberías al frente de obras, así como la disposición de mayor cantidad de maquinarias para el transporte de la totalidad de los tubos existentes en los campamentos, al tiempo de disponer equipos en forma permanente para el arreglo de los caminos, entre otros.
El ingeniero Hugo Ruiz, Coordinador de Obras Hidráulicas del MOPC, junto con un equipo de expertos había mantenido una reunión con las nuevas autoridades locales, acerca del estado del arte de las obras del Acueducto. En la misma, el Ing. Ruiz había indicado que en diciembre del 2016, la fase I del proyecto Acueducto estaría concluida, llegando el agua a Loma Plata.
El MOPC cumple así los compromisos asumidos con las autoridades locales del Chaco Central, realizado el pasado 22 de diciembre en la Gobernación de Boquerón con la puesta en marcha de las acciones tendientes a lograr el trasiego del agua a Loma Plata, a fines de este año.