Por Alfredo Paredes

alfredoparedes@lanacion.com

La empresa terminales Portuarias SA (Terport) construirá un nuevo puerto para contenedores en la zona sur de la ciudad de Villeta, según el titular de la firma, Ricardo Dos Santos. El empresario señaló que para el efecto invertirán la suma de US$ 40 millones aproximadamente para la construcción de la nueva terminal portuaria cuya capacidad será de 6.000 contenedores estáticos y hasta 80.000 containers de rotación anual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que las obras iniciaron a finales del año pasado y se dividen en dos etapas, la primera consiste en la construcción de los muelles, las playas para los contenedores, oficinas para Aduanas, oficinas corporativas del puerto y depósitos, en tanto, la siguiente etapa se basará en las ampliaciones de las playas de los contenedores y los depósitos.

"El motivo principal de la construcción es la de aumentar la capacidad operativa de almacenaje de los contenedores que tenemos la terminal de San Antonio cuya capacidad es 4.500 contenedores estáticos y hasta 45.000 en movimiento", expresó el empresario.

OBRAS

Dos Santos explicó que actualmente los trabajos registran un avance del 20% y que las obras consisten en el movimiento de suelo para que en las próximas semanas prosigan con la parte edilicia. Estimó que las obras terminarán a mediados del 2017.

Dijo que la nueva terminal portuaria tendrá un total de 170 hectáreas pero que la primera etapa de las obras abarcarán aproximadamente 18 hectáreas.

"La segunda etapa estimamos realizarla dentro de 3 años aproximadamente, no tenemos aún un proyecto concreto de lo que será esta parte de la construcción", manifestó representante de la empresa.

Agregó que el sur de Villeta es estratégico para erigir puertos debido a que las condiciones de navegación de esa zona hacia el sur son muy buenas.

La primera terminal portuaria de la firma se encuentra situada en San Antonio, a la altura del Km 363 del río Paraguay y en el Km 1.603 de la Hidrovía Paraguay – Paraná, presta servicios portuarios y logísticos, almacenamiento, cargas y descargas de embarcaciones, entre otras actividades.

El representante de la empresa indicó que la misma da empleo a unas 200 personas y opera desde el 2002.

Déjanos tus comentarios en Voiz