Ricardo Roa, director de Comunicaciónde la Contraloría, señaló que el titular de la institución Roy Rodgers presentó una nota al ministro de Hacienda Santiago Peña, a través de la cual insta a que aquellos intendentes y concejales que no hayan presentado su declaración jurada de bienes, no perciban sus salarios.
Esto obedece a que solo 136 de 250 intendentes presentaron hasta estos momentos su declaración, a pesar que el plazo, ya prorrogado (el lunes feneció el plazo de entrega), vence esta tarde a las 17:00.
Los intendentes y concejales están obligados a presentar esta declaración jurada de bienes a la Contraloría General del República, a los 15 días de haber asumido o salido del cargo. A los infractores les impone multas de más de G. 21 millones y la inhabilitación a ocupar cargos públicos.
Municipalidad de Asunción será auditada tras 13 años
Roa además manifestó a la 780 AM que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, envió una nota al contralor general de la República, Roy Rodgers, manifestando que las puertas de la comuna capitalina están abiertas para que ésta sea auditada.
Los rubros a ser auditados, serán sobre Fonacide, royalties o cobro de impuestos, confirmó el director de Comunicación de la institución. Destacó que nunca más la Contraloría pudo auditar a la comuna capitalina por una acción judicial que se radicó en el 2003.