En el quinto día de la pretemporada, Francisco Arce comenzó a mover las piezas dentro del campo de juego y dibujó el primer once del 2016, que no varía mucho de lo que se vio en la última parte del Clausura del año pasado, especialmente en la finalísima ante Cerro Porteño, que lo consagró como campeón al franjeado.

La sesión matutina de ayer arrancó con trabajos de calentamiento bajo las órdenes del preparador físico Fernando Cal y luego pasaron a los movimientos tácticos, ya con el "Chiqui" como comandante de la tarea.

En principio, fueron practicados movimientos en defensa y ataque, con trece jugadores de ambos lados por espacio de veinte minutos, para posteriormente proceder a realizar fútbol en el campo principal del hotel Vista Serrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo base prácticamente se mantiene, de acuerdo a lo que se pudo ver ayer. Porque la línea de cuatro en el fondo es la misma, los volantes centrales son los mismos y el punta es el mismo. Es decir, Claudio Vargas, Carlos Rolón, Saúl Salcedo, Salustiano Candia, Cristian Riveros, Miguel Paniagua y Fredy Bareiro siguen en el equipo y comienza, al menos por ahora, a ser tenido en cuenta William Mendieta desde el arranque. Además, Julián Benítez es probado como extremo por izquierda, mientras que Alejandro Silva cumple la misma función por el costado derecho. La idea del DT es mantener el sistema con el cual finalizó el Clausura 2015, el 4-2-3-1 y todos los equipos que probó, los hizo con ese dibujo.

Muchas variantes realizó a lo largo de la práctica. Es lógico, teniendo en cuenta que aún está incipiente la pretemporada, pero probó a casi todos, demostrando la gran cantidad de alternativas que tiene su equipo para esta temporada y con el cual, "Chiqui", se encuentra más que conforme.

Déjanos tus comentarios en Voiz