Un grave accidente se produjo ayer en el kilómetro 102 de la ruta Transchaco, a la altura de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes. El percance, que involucró a tres vehículos dejó seis muertos, todos ellos calcinados y dos heridos.
Seis personas fallecieron prácticamente calcinadas en un triple choque de automóviles que ocurrió ayer en la zona de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes. Dos de las víctimas no se pudieron ser identificadas hasta el cierre de la edición. Igualmente hubo una persona herida de gravedad, que fue derivada al Hospital Regional de Presidente Hayes para su atención.
Las víctimas que pudieron ser reconocidas fueron identificadas como Alexander González Toledo, Rodrigo Céspedes, Andrés González Cañiza, Aldo Andrés González Toledo, otros dos no fueron aún identificados, y otras dos personas, Analicio Céspedes y Mirtha Toledo, resultaron con heridas. Estos sufrieron lesiones de consideración, informó el comisario Gabriel Giménez, jefe de Orden y Seguridad de Presidente Hayes.
Conforme datos recabados en el lugar, Analicio Céspedes, quien conducía un rodado de la marca Nissan, se vio sorprendido por un bache en la ruta Transchaco, a la altura del kilómetro 102, por lo que en un intento por esquivarlo se pasó al carril contrario y fue brutalmente embestido de frente por un Toyota Corolla.
Instantes después, un automóvil de la marca Toyota, que venía detrás del Corolla, también chocó contra ambos rodados. A varios kilómetros se pudo observar el fuego que producían los rodados siniestrados.
Varios cuerpos se encontraban tendidos alrededor del sitio del percance, lo que evidencia la fuerza con que se produjeron los impactos.
MAL ESTADO
Los testigos comentaron que gran parte del trayecto de la ruta Transchaco se encuentra en mal estado y lleno de baches, los que en muchas ocasiones han causado accidentes fatales sin que hasta el momento se llegue a la reparación de los mismos.