En Guaraní comenzó un nuevo sueño, una nueva aventura, con la presentación del nuevo adiestrador, el uruguayo Fabricio Bassa, quien llega con la gran responsabilidad de conducir la nave aurinegra en sustitución del español Fernando Jubero, quien en los últimos cuatro años ubicó al legendario entre los más encumbrados del torneo local, además rompió su propia historia al disputar luego de 46 años las semifinales de la Copa Libertadores.
Bassa llega sin muchos pergaminos, pero con las maletas llenas de ilusión y enormes deseos de realizar una hazaña al frente del legendario.
El presidente de la entidad, Juan Alberto Acosta, en compañía de los vicepresidentes Emilio Daher y Juan Carlos Acosta presentó oficialmente al entrenador charrúa de 35 años y a los componentes del renovado cuerpo técnico.
El alto dirigente aurinegro expresó su deseo de éxitos al nuevo profesional y pidió al plantel acompañar la filosofía de trabajo del adiestrador, que viene con antecedentes de trabajar en forma sencilla, práctica y responsable.
Por su parte, el nobel entrenador uruguayo admitió la gran responsabilidad que significa estar al frente del club Guaraní y solicitó un poco tiempo para encaminar los proyectos en el futuro. "En mi vida intento manejarme de forma sencilla, valorar a todas las personas y respetarlas de la misma manera. Esto es un trabajo asociado y debemos saber que solo no podremos llegar al objetivo", afirmó al agradecer a la directiva por la confianza depositada.
No prometió nada, solo trabajo y respeto a los integrantes del plantel.
Luego de la presentación, realizó la primera charla con los jugadores y de inmediato se iniciaron los primeros trabajos físicos, posteriormente el técnico brindó una conferencia a la prensa.