La fiscal de Minga Porá, Mónica Larrosa Romero requirió la prisión preventiva de los hermanos Marino Almirón Vázquez (35) y Flaminio Almirón Vázquez (40), a quienes imputó por el hecho punible contra la vida (homicidio doloso). Los sospechosos están sindicados de haber asesinado a puñaladas al suboficial de Policía, Arnaldo David Benítez Gómez, quien prestaba servicios en el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Ciudad del Este.
El crimen ocurrió el 25 de diciembre, a las 05:00 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio 8 de Diciembre, de la colonia Chino Cué, distrito de Itakyry.
Según los antecedentes, la víctima y los victimarios participaban de una fiesta organizada por la Nochebuena, en la vivienda de Isabelino Miranda Núñez. En un momento dado, se generó una discusión entre el agente del orden y Marino Almirón. El personal policial habría salido a la calle donde fue atacado, despojado de su arma de fuego y luego apuñalado por Marino, quien contó con la ayuda de su hermano Flaminio Almirón para consumar el hecho, según el informe oficial.
El agente sufrió la herida en el cuello, luego abordó su vehículo Toyota, con matrícula BEU 091, pero instante después se produjo su fallecimiento. Hemorragia aguda gravísima por herida de arma blanca, fue la causa de la muerte, según el diagnóstico médico.
Tras el hecho, sus camaradas del GEO y de varias otras reparticiones policiales iniciaron una redada, detuvieron a una decena de personas en distintos procedimientos efectuados en la zona norte del Alto Paraná. Finalmente, lograron la aprehensión de los hermanos Almirón Vázquez, quienes están sindicados de ser los autores del homicidio doloso.
Los imputados se encuentran recluidos en la Jefatura de Policía del décimo departamento, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Fuente: Ministerio Público.