Ricardo Dabrowski, entrenador de Nacional, se mostró disconforme con la determinación que para el Apertura del 2016, copa "Doctor Abraham Zapag", debe aparecer de titular un jugador de la categoría Sub 19 (proveniente del año 1997) y tiene que jugar 45 minutos.
"En la Asociación Paraguaya de Fútbol se tomó una decisión desacertada. Es como querer que un alumno de la escuela pase a la universidad. Primero debe cursar la secundaria. Le harán mucho daño a los juveniles, porque debe ser un proceso que pasen de las inferiores a la Primera División y no de golpe y obligatoriamente", explicó Dabrowski.
Agregó: "Hice debutar en Primera División a muchos jugadores en Chile, pero en forma gradual, no de golpe. Puedo citar a Arturo Vidal, Matías Fernández, Jorge Valdez, Claudio Bravo, entre otros. Lo mismo sucedió en Sol de América con Bruno Valdez y Cecilio Domínguez".
Explicó que "primero debe jugar 20 minutos y si es posible en el segundo tiempo. No pueden entrar de titulares y muchas veces como los salvadores. Con esta temática, no ayudaremos a los chicos. Los vamos a quemar".