Con la magnífica consagración del seleccionado de Encarnación finalizó la Copa de las Federaciones de Basquetbol masculino adulto; en la gran final el equipo sureño obtuvo el título de campeón de manera invicta, siendo la estrella número 17 alcanzada en la historia de los nacionales a nivel de mayores.

En la final soñada y a estadio repleto, Encarnación derrotó al poderoso Pilar por el marcador final de 74 a 59 en el estadio del club Nacional de la capital de Itapúa.

El local dominó de inicio a fin, la primera mitad cerró con ventaja de diez puntos (43-33), elevando la diferencia a trece al cabo de la tercera etapa (60-47) y cerrando con quince de luz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos conjuntos reunieron a una verdadera constelación de astros, en su mayoría jugadores que normalmente juegan en el basquetbol capitalino, entre los encarnacenos sobresalen Edison Ortiz, Cristian Rodas y Adolfo López, entrenador Juan Pablo Feliú (el plantel completo más el cuerpo técnico está en la infografía).

Mientras que en Pilar estuvieron entre otros Gustavo Torres, "Cone" Paredes, Federico Mellone, Eulalio Ramoa, Víctor Brizuela, Edgar Riveros, Ramón "el resorte" Sánchez y Darío Olmedo.

Este fue el cetro número 40 para los encarnacenos, sumando todas las categoría y 17 a nivel de selecciones mayores.

Déjanos tus comentarios en Voiz