Pedro Juan Caballero. EMERSON DUTRA. Corresponsal.
Los nuevos miembros de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero casi se tomaron a golpes de puño ayer, en horas de la mañana, durante la primera y caldeada sesión realizada por los nuevos ediles electos.
El inconveniente se registró cuando se propuso a Juan Silvino Acosta (ANR) como candidato a ocupar la presidencia de ese órgano legislativo, pedido que fue mocionado por varios liberales que responden al reelecto intendente José Carlos Acevedo (PLRA).
Ediles que propusieron a Martín Escobar de León (PLRA) como el candidato más potable para ocupar la presidencia de la Junta se rebelaron y no escatimaron calificativos para atacar a Acosta.
"Sos un vendido, falso y vendido", fueron algunas de las acusaciones que los nuevos concejales lanzaron contra Juan Silvino Acosta, quien escuchaba atentamente a sus "colegas" concejales.
Superado el impasse, se procedió a la votación que terminó en empate. En ese momento, los nuevos ediles volvieron a discutir acaloradamente, situación que obligó a la suspensión temporal de la reunión.
Diez minutos después, los ediles volvieron a sesionar y volvieron a protagonizar una agria discusión y, tras llamarse nuevamente a elección, seis concejales abandonaron el recinto dejando sin quórum la sesión.
No juró
El bochornoso espectáculo que protagonizaron los nuevos ediles hizo que se frustrara el juramento del reelecto intendente comunal José Carlos Acevedo. Éste aguardó por varios minutos al nuevo presidente de la Junta Municipal para poder prestar el juramento de rigor, pero sin resultado positivo.