En gran parte del territorio nacional se registraron intensas lluvias en horas de la tarde y noche de ayer. En el Sur, el temporal tomó tal fuerza que causó varios destrozos de silos, tumbó árboles y cables de la Ande.
La lluvia con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento llegó a varios puntos del país, especialmente en los departamentos del sur, como Ñeembucú, Misiones y parte de Itapúa. Las ciudades más afectadas fueron Ayolas, San Juan Bautista y otras localidades. En Asunción, 3 alimentadores de la Ande quedaron fuera de servicio y afectaron a la zonas del Barrio Internacional, Santa Lucía, Panambí Retá y Terminal de Ómnibus.
Según señala la Dirección de Meteorología, el fenómeno se da debido al elevado índice de inestabilidad atmosférica y no se descarta que se generen condiciones de tiempo severo en forma puntual.
Los departamentos afectados fueron Ñeembucú. Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Central, Guairá, Cordillera y el sur de Presidente Hayes. Los fuertes vientos causaron algunos destrozos en los silos que se encuentran en la zona de San Ignacio, departamento de Misiones.
Las quejas por falta de energía eléctrica también se hicieron presentes en varios sitios, como San Juan Bautista, en Misiones, y J.A. Saldívar, San Antonio, Villa Elisa y parte de Ñemby, en Central.
CRUCE AYOLAS
La intensidad del viento y la lluvia en la zona conocida como Cruce Ayolas fue tal que como consecuencia varios vehículos quedaron "estacionados" a un costado de la ruta porque la visibilidad se redujo prácticamente a cero.
San Ignacio Misiones y Villa Florida sufrieron varios destrozos. En esta zona también se registraron varios cables sueltos y árboles de eucaliptos y columnas de la Administración Nacional de Electricidad, caídos.
En todo el distrito de San Juan Bautista se registraron torrenciales lluvias, acompañadas de truenos y relámpagos. El temporal se extendió a todo el departamento a partir de las 15:30, y luego hacia el departamento de Ñeembucú.
En Pilar también se registraron lluvias acompañadas de vientos y descargas eléctricas. Las precipitaciones cubrieron de agua las calles de esa ciudad, ingresando en algunas viviendas ubicadas en los sectores bajos.