Paraguay volvió a conseguir medallas en el cierre de los XXI Juegos Escolares Sudamericanos, que concluyeron este sábado, bajo la organización de la Secretaría Nacional de Deportes.

Nuestro país se despidió con la obtención de medallas de oro en ajedrez individual y en handbol femenino, una presea de plata en el balonmano masculino y el bronce en basquetbol masculino.

La segunda presea dorada para nuestra representación aseguró el ajedrecista Abel Agüero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La clasificación final por equipos lo tiene a Perú con la medalla de oro, a Bolivia con la de plata y a Chile con la de bronce.

Mientras que en handbol femenino, en infartante definición, Paraguay derrotó en la batalla por el oro a Brasil 21 a 17, con un parcial al final de la primera fracción, favorable a la albirroja por 10 a 9.

La tercera presea lograda en el cierre de los Juegos estuvo a cargo del combinado nacional de balonmano masculino, que perdió la final contra Brasil en marcado incierto por 19 goles contra 18; sobre el final, Paraguay estrelló un pelotazo contra el travesaño.

Mientras que en el basquetbol masculino, nuestro país obtuvo el bronce tras derrotar a Brasil en gran partido por 77 a 72.

Con esto Paraguay obtuvo un total de 15 medallas en estos Juegos (el detalle de las preseas logradas están en la infografía adjunta).

El gran ausente en esta oportunidad fue Argentina, que a último momento resolvió no participar de esta justa deportiva que reunió a más de 2.000 atletas de Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia; invitado Surinam.

También anoche se desarrolló el acto clausura de estos Juegos que cumplieron con mucho suceso en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, a más del Centro Acuático Nacional y las canchas del club Libertad y Sol de América.

Déjanos tus comentarios en Voiz