París, Francia | AFP

Los dos equipos de Manchester vivieron la cara (con la clasificación del City) y la cruz (con la eliminación del United) este martes en la 6ª y última jornada de la Liga de Campeones, en la que Cristiano Ronaldo batió el récord goleador en una primera fase.

Autor de cuatro goles contra el Malmö, el delantero portugués del Real Madrid superó el martes su propio récord de goles anotados en una misma fase de grupos de la Liga de Campeones, con 11 goles en seis partidos, por los 9 que anotó en la 2013-2014, una plusmarca que compartía hasta ahora con el brasileño Luiz Adriano, cuando el entonces atacante del Shakhtar Donetsk anotó 9 goles en la temporada 2013-2014.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"A nivel personal estoy contento con otro récord", explicó el astro luso. "Hemos sido criticados, pero estamos mejorando poco a poco, el equipo está mejor y más confiado", prosiguió CR7, que por primera vez anotó cuatro goles en un partido de la Liga de Campeones.

Ronaldo amplía a 88 su marca como máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, por los 79 de Lionel Messi, que jugará el miércoles ante el Bayer Leverkusen.

Fue de lo poco destacado en la plácida victoria (8-0) de un Real Madrid que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo A, en el que el París SG fue segundo tras superar por 2-0 al Shakhtar Donetsk.

Donde sí hubo emoción fue en Manchester, aunque con suerte dispar para los dos equipos representantes de esa ciudad.

El City remontó ante el Borussia Mönchengladbach (4-2) y se clasifica para octavos como primero del grupo D, mientras que el United quedó eliminado tras perder en Wolfsburgo (3-2) y después de que el PSV Eindhoven ganase in extremis al CSKA de Moscú (2-1).

Como mal menor, el United podrá jugar la Europa League al finalizar tercero en el grupo B, una competición que también jugará el Sevilla, gracias a su victoria ante la Juventus (1-0) y la derrota del Mönchengladbach ante el City.

Déjanos tus comentarios en Voiz