En el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, el Ministerio de Salud Pública dispuso la introducción de nuevas innovaciones tecnológicas a las actividades de cobertura sanitaria.

"Tenemos previsto la utilización de un dron que permitirá una visualización en tiempo real relacionados a eventos de salud, que estará directamente enlazado con el sistema radial cerrado 141", explicó el Dr. Raúl Latorre, responsable de la coordinación general del Operativo Caacupé.

El referente sanitario señaló que este artefacto posibilitará brindar una respuesta rápida y oportuna, sobre todo en situaciones de mayor aglomeración de personas en cercanías a la Basílica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este equipo tiene la capacidad de volar a 300 metros de altura y ser manejado mediante control remoto hasta un kilómetro de distancia.

Déjanos tus comentarios en Voiz