"El mensaje que queremos dar es que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas no tolerará casos de corrupción de sus funcionarios", dijo Santiago Jure en conferencia de prensa.
Carlos María Melgarejo, funcionario de Contrataciones Públicas, fue detenido esta mañana tras comprobarse que ofrecía G. 500.000 a otros funcionarios para acelerar una licitación de seguro de póliza para la Gobernación de Central. "Es un golpe bajo", expresó Santiago Jure.
La institución informó -durante la conferencia de prensa- que se montó un operativo junto con la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, a cargo de la fiscala Yolanda Portillo, para "agarrar" al funcionario en el momento de la coima.
"Gracias a la colaboración del denunciante y luego de recabar la información necesaria, la fiscal Portillo solicitó autorización para la intervención de comunicaciones y orden de allanamiento, que fueron otorgadas por la jueza Lici Sánchez", señaló Jure.
Comentó que el procedimiento se trata de un llamado de la Gobernación de Central sobre una adquisición de pólizas de seguros para bienes muebles y rodados, cuyo monto rondaba los G. 217 millones,
Del hecho ya se tuvo conocimiento hace un mes, el detenido se desempeñaba en el Departamento de licitaciones por concurso-ofertas y el denunciante se encuentra en otra dependencia, cuya identidad se guarda por seguridad.
"Es una señal clara para todos los proveedores, para los contratistas y para la ciudadanía en sí que no se va a tolerar un acto de corrupción, es realmente triste pero al mismo es una lección", el titular de Contrataciones.