Un total de 150 campesinos armados se mantienen desde esta mañana al costado de la la estancia Imbu, ubicada entre las colonias Santa Lucia y Rancho Alegre, en Alto Parana, con la amenaza de invadirlas si personal del INDERT no llega hasta el sitio para conversar con ellos, según reporta Gustavo Galeano de la corresponsalía regional.
Los labriegos atacaron también en horas de la mañana una estancia vecina, llamada Lapacho, cuyo administrador Leonor Machado, fue obligado por este grupo de bajar de su vehiculo y quedó retenido. Le exigieron destruir un precario puente y lo liberaron alrededor de las 15.00 hs.
Los campesinos habrian matado además animales vacunos y quemado viviendas del personal de dicha estancia, según indicó a la corresponsalía Cesar Gonzalez, encargado de Seguridad de la estancia
Personal policial de esta zona dirige a ese sector para verificar, pero por el imposible acceso por este lado van a ingresar por Naranjito, pasando por la estancia Tajy.
Los campesinos van a acampar al costado de la propiedad con el fin de presionar al INDERT para que atiendan sus reclamos de tierra propia en la zona.
Los labriegos están encabezados por un grupo de excarperos de Ñacunday, cuyo líder es Juan Noguera. Indican que permanecerán en el sitio hasta que vayan autoridades del INDERT hasta el lugar.