Tras el fuerte temporal que azotó al país el viernes, varias ciudades del departamento Central continúan sin el suministro de energía eléctrica. En Guarambaré, Capiatá, San Lorenzo, J. Augusto Saldívar, Itá y Yaguarón no se repuso aún el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), lo que generó la protesta de los usuarios que exigen respuesta inmediata de la institución.
Desde la Ande informaron que continúan los trabajos de reposición y normalización de las líneas de distribución y los alimentadores de 23.000 voltios que salieron fuera de servicio luego de la tormenta que se abatió el viernes sobre gran parte del territorio nacional.
Cuadrillas de mantenimiento de la Ande y de empresas contratistas están intensificando los trabajos para reponer el servicio en las zonas de influencia de los 4 alimentadores que corresponde estimativamente a 12.000 clientes, quienes aún no cuentan con energía eléctrica.
Las zonas corresponden a las localidades de Guarambaré, Capiatá, J. Augusto Saldívar e Itá y son los siguientes: Las Piedras, Carumbe Cua; Aldana Cañada, Posta Gaona y algunas zonas de la ciudad de Capiatá, barrio San Jorge parte de Santa Rita, TorreMolinos, parte de Santísima Cruz, Niño Jesús, Rojas Cañada; Mcal. López y Hospital Distrital de la Ciudad de Itá; Calle Ybate, barrio San Blas, zona Municipalidad de Itá. Tres Bocas, Peguaho, San Antonio, entre otras.
Desde la institución pidieron paciencia a los usuarios y recuerdan que los reclamos se pueden registrar a través del call center (160), desde cualquier empresa de servicio de telefonía. Con las intensas lluvias y los vientos fuertes el viernes dejaron de funcionar 120 alimentadores, que afectaron a más de 300.000 familias.
TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
"El equipo interinstitucional de Organismos del Estado: la Secretaría de Emergencia Nacional Paraguay, Ande, Essap SA, la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas de la Nación, del Ministerio de Salud y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios, están trabajando sin descanso desde la madrugada de ayer para ayudar a los damnificados por el temporal y restablecer los servicios. Lamento profundamente la pérdida de dos vidas humanas. Mis sinceras condolencias para los familiares", manifestó el presidente de la República, Horacio Cartes.