La firma Puma Energy habilitó ayer oficialmente su nueva planta para la comercialización de combustible para aviación dentro del predio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La empresa hizo una inversión de más de 7 millones de dólares con la construcción y equipamiento del local, así como en sus instalaciones en la central ubicada en la ciudad de San Antonio, expresó Miguel Arrieta, gerente general en Paraguay.

"Hemos invertido más de 7 millones de dólares en infraestructura adicional para almacenamiento de más de 5.000 m3, de producto en la terminal Puma, San Antonio y 500 m3, en nuestro local dentro del aeropuerto. De esta forma garantizamos el suministro confiable tanto a las aerolíneas internacionales como a nuestros clientes comerciales locales y el Gobierno, al igual que a la Fuerza Aérea de Paraguaya", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la planta erigida en el predio del aeropuerto tiene una dimensión de 5.000 m2, con una capacidad de almacenaje de 150 m3 de Av gas y 300 m3 de Jet A1. Luego, agregó que la planta estuvo lista en tres meses con lo que la compañía fue reconocida con el premio de Oro en el International Bussines Awards 2015.

"Hasta ahora hemos atendido unos 150 aviones semanales, 3.125 aeronaves aproximadamente desde que comenzamos a trabajar con 10 millones de litros servidos", añadió Arrieta.

US$ 45 MILLONES

Por su parte, Rodrigo Zavala, CEO Regional de la empresa, explicó que la apertura de la planta era fundamental para romper el monopolio que había en el aeropuerto.

"Era un desafío grande para demostrarle a nuestra gente y al país que somos una empresa capaz de dar más competitividad al mercado de aeronaves y además complementar nuestro portafolio de productos que ya teníamos con los combustibles convencionales. Próximamente vamos a habilitar una estación para vender gas licuado de petróleo," precisó.

Mencionó que la compañía lleva invertidos unos 45 millones de dólares. "Entre los dos lugares se invirtieron unos 45 millones de dólares (entre la planta de San Antonio y la terminal en el aeropuerto) pero no es solo para combustible de aviación, sino también para todos los demás productos", explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz