"Este acto protocolar de traspaso de la Presidencia Pro témpore a los representantes de la República del Uruguay reviste alto sentimiento para nosotros, en nombre de Paraguay quiero agradecer y felicitar a la diferentes delegaciones y a los estados miembros del Mercosur", dijo De Vargas en conferencia de prensa.
Agregó que actualmente se tienen resultados tangibles y efectivos los esfuerzos los países miembros que realizaron los trabajos técnicos en cuestiones de seguridad en la región.
Por su parte, el ministro del Interior del Uruguay, Eduardo Bonomi, expresó que se llegó a una etapa de concreciones.
"Recibir la presidencia pro témpore significa asumir el compromiso de seguir trabajando en función de las cosas que se han resuelto en esta y en otras reuniones anteriores, en este caso significa seguir trabajando en el desarrollo y las nuevas funcionalidades", sostuvo.
Por último, mencionó que se debe profundizar aún más los trabajos y los acuerdos en materia migratoria, ya que es un derecho de las personas, más allá de las fronteras, sin descuidar los aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y la delincuencia organizada transnacional.