La aerolínea de bandera nacional renovará próximamente sus operaciones de cabotaje. Sol del Paraguay, además de sumar rutas a Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, también busca operar hasta el Chaco paraguayo, en la zona de las colonias menonitas, adelantó Marcelo Dvojak, director ejecutivo de la aerolínea.
El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, comentó también que en 50 días más se estima la terminación de la certificación que permitirá a la compañía arrancar con sus vuelos de cabotaje, expresó.
La aeronave, que llegó en junio de este año, es un Cessna Grand Caravan EX con capacidad para 12 pasajeros. El monto de la inversión del grupo asciende a 2,7 millones de dólares.
BUSCAN ACUERDOS
Dvojak, dijo que dos semanas atrás viajaron hasta el Chaco como en Filadelfia, Loma Plata y la comunidad Neuland. El ejecutivo mencionó que realizaron charlas y la idea es encontrar empresas que busquen un acuerdo comercial para operar.
"Estamos viendo las posibilidades de volar hasta el Chaco porque hasta ahora sabemos que esas comunidades solo se conectan vía terrestre". Explicó que con esta nueva ruta no se descartan las conexiones ya previstas desde el principio. Actualmente el avión que será utilizado para los vuelos se encuentra en el hangar del Aerocentro y realiza vuelos privados a Encarnación y Ciudad del Este.
Entre otros puntos, Aguirre sostuvo que para este mes tienen previsto elaborar el pliego de bases y condiciones para la licitación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en el marco de la Alianza Público Privada (APP)