POR DANIEL ARÉVALOS
Libertad consiguió vencer a Rubio Ñu por 2 a 1, de esta manera suma tres puntos y sube en la clasificación, ubicándose entre los cuatro primeros de la tabla.
Fue un partido que en el primer tiempo fue fácil para los gumarelos, sacando una diferencia de dos goles, pero que en la complementaria descontó el rival y terminó sufriendo.
Los goles del equipo gumarelo fue obra de Antonio Bareiro en dos ocasiones, mientras para Rubio Ñu descontó Maximiliano Lugo.
Juego agradable por lo que ofrecieron ambos equipos en cada etapa. Libertad claramente superior en el primer tiempo con un Bareiro punzante y efectivo para definir. Rubio Ñu, no encontró la manera de tomar la marca en el medio campo y tampoco tuvo llegada importante.
El primer gol fue un centro de Rodolfo Gamarra y Bareiro definió de cabeza, pese a su baja estatura saltó más que todos. El segundo, de nuevo Bareiro encaró el arco tras un pase precioso de Cardozo Lucena y el goleador liberteño no falló poniendo el balón a un costado del arquero.
Sin embargo, la buena actuación del volante ofensivo gumarelo se cortó a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, pues se retiró lesionado, siendo reemplazado por Hernán Rodrigo López.
Las cosas cambiaron en la complementaria, el técnico de Rubio Ñu no solo varió de esquema, sino también acertó en los cambios. El ingreso de Ismael Roa y de Maximiliano Lugo fueron fundamentales para generar jugadas y llegar al arco rival.
Al promediar esta etapa, llegó el descuento por intermedio de "Maxi" Lugo. A partir de ese tanto, Libertad comenzó a sufrir porque generaba poco en ataque, además el rival buscaba el empate. No obstante, Wilson Leiva y "Ro-Ro" López tuvieron para aumentar pero no pudieron definir. Ever Almeida reforzó la media cancha con el ingreso de Osmar Molinas por Gamarra y resistió hasta el final para sumar los tres puntos en casa.