Google lanzó discretamente un sitio Web para su servicio de mensajería instantánea Hangouts, por lo que ahora los usuarios tienen una alternativa para utilizar el servicio de otra forma que no sea la extensión y aplicación para Chrome.
El sitio hangouts.google.com es el nuevo portal para que los usuarios inicien o sigan una conversación, una videollamada o conferencia grupal. El sitio cuenta con las mismas funciones que la aplicación móvil para iOS y Android, así como la extensión y aplicación para el navegador de Google.
La nueva versión Hangouts en la Web es compatible con otros navegadores, por lo que se puede aprovechar el servicio de mensajería desde Safari o Firefox sin necesidad de instalar ningún complemento al navegador.
Hangouts en Web tiene todas las funciones del servicio. Los usuarios no sólo pueden iniciar una conversación, sino también cambiar los ajustes de Hangouts y el estado del usuario, y mostrar desde qué dispositivo se escribe, entre otras modificaciones.
OTROS NAVEGADORES
Hangouts siempre ha estado disponible en Chrome y otros navegadores, pero solo como un servicio inmerso dentro de los sitios de Google. Al visitar Gmail o Google+, los usuarios podían enviar y recibir mensajes, pero si abandonaban el sitio o cerraban dicha pestaña, también dejaban de poder recibir mensajes.
Google ha hecho cambios notorios en sus múltiples servicios. En semanas anteriores, la compañía ahora dependiente de la empresa matriz Alphabet decidió que los usuarios ya pueden utilizar los servicios de Google sin la necesidad de una cuenta de Google+, quitando relevancia a su red social.