La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) comunicó que varias aerolíneas argentinas tienen previsto ofrecer servicios de vuelos chárter a los residentes de la Argentina con el objetivo de trasladar a las personas para la visita del papa Francisco a Paraguay. Aunque todavía faltan algunas precisiones en cuanto a costos, informaron que hay posibilidad de que se ofrezcan 3 vuelos con capacidad de 120 pasajeros cada uno.

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, informó que la Dinac emitirá un comunicado a la comunidad aeronáutica a fin de que las empresas o aerolíneas interesadas en ofrecer los servicios se puedan comunicar con una anticipación de 72 horas antes de que se realice el servicio.

"Recibimos la información de que las empresas interesadas han ofrecido los servicios y al respecto la Dinac está en la tarea de elaborar y emitir un comunicado de pedido a las empresas de que informen sobre el servicio que van a prestar, con un tiempo de 72 horas antes. Con esto se pretende la descongestión de pasajeros en un mismo día y la distribución de los vuelos en diferentes días y horarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso si llegara a faltar espacio para aterrizar o para albergar a las personas en el aeropuerto Silvio Pettirossi se estaría recurriendo al aeropuerto Guaraní de Minga Guazú", explicó.

CAPACIDAD

Aguilar recalcó que aún no se han establecido los horarios y las frecuencias de los vuelos chárter debido a que todavía no se cuenta con un listado o confirmación de empresas que ofrecerán el servicio.

Sin embargo, adelantó que "por el momento la aerolínea Los Andes de la Argentina es la que ofrecerá los 3 vuelos diarios, cada uno de los aviones tiene la capacidad de trasladar a 120 pasajeros. Esta es la única información que manejamos por el momento, en cuanto a costo y otros detalles estoy seguro de que son las agencias las pueden brindar esos datos", resaltó Aguilar.

Según afirmó, los servicios se estarían ofreciendo durante la semana previa a la llegada la llegada del papa Francisco al país, que están previstos para los días 10, 11 y 12 de julio. Aguilar comentó que previendo la aglomeración de personas en el aeropuerto internacional se estaría cancelando los vuelos de cargamentos con el objetivo de despejar las pistas exclusivamente para los aterrizajes de los vuelos, tanto comerciales como los chárter.

Déjanos tus comentarios en Voiz